Soy jalisciense por nacimiento, pero tabasqueño por adopción: Padre Adelaido en su 60 aniversario sacerdotal

Enfatizó que aquí en Tabasco encontró su lugar para vivir y aquí es donde terminará su paso por esta tierra

Con una misa de Acción de Gracias, en la que participaron sacerdotes del decanato y expárrocos y vicarios, el padre Adelaido Jiménez Ruiz celebró sus 60 años de ordenación sacerdotal.

Indicó que él es originario de Jalisco, pero es tabasqueño por adopción, tras recordar que llegó a Tabasco luego de ser ordenado sacerdote por el entonces obispo de la diócesis del estado, don Antonio Hernández Gallegos.

“Yo soy jalisciense por nacimiento, y tabasqueño por adopción, Tabasco me adoptó. Yo inicié mis estudios en un seminario auxiliar de Guadalajara, que se llama Tonatiche, había primero y segundo de latín, y había que pasar a Guadalajara, como que yo no quería allá. Me encontré con la oportunidad del octavo Obispo de Tabasco, don José del Valle, que invitaba a algunos hermanos que quisiera estudiar para su diócesis, porque aquí no había seminario, él mandaba a los tabasqueños a Guadalajara, a Yucatán, a San Luis, entonces a mí me mandó a San Luis”, comentó.

“Ahí terminé mis estudios y me ordenó el noveno obispo de Tabasco, don Antonio Hernández Gallegos, que Dios goce, siervo de Dios. He sido feliz, de lo contrario, ya me hubiera ido, ya me hubiera regresado, ni pensarlo, aquí he sido feliz, aquí era mi lugar, aquí terminé y aquí terminaré los días de mi vida, con este pueblo tan bonito, todo el pueblo es bonito”, dijo.

En este sentido, comparó la vida existencial del ser humano con la Biblia, al señalar que todos tenemos un Génesis y un Apocalipsis.

“Todos los hombres somos una Biblia, hay un Génesis, donde nacimos, que bello, su nacimiento, padres, hermanos, bulla, todo, alegría, vitalidad. Viene un segundo Canta de los Cantares, la plenitud de la vida, muy bonita; pero ya viene el Apocalipsis, todos tenemos un Apocalipsis, es bello, muy bonito, el final de la vida temporal, y el Señor nos permita participar del séquito del Cordero”, manifestó.

Cabe destacar que el padre Adelaido Jiménez Ruiz, fue de los fundadores del Seminario Diocesano de Tabasco, en octubre de 1968, siendo el primer Prefecto de Disciplina.