Sostiene sindicato que existen adeudos de estímulos a 500 trabajadores; afirma que Setab conoce problemática

 

El secretario general del SITET, Clemente Ortiz Méndez, reviró a la secretaria de Educación, Egla Cornelio, y aseguró que pese a que ella rechazó que existan adeudos en el pago de dos estímulos a trabajadores, la dependencia que ella encabeza sí reconoce la situación.

El líder sindical afirmó que ha tenido reuniones con funcionarios de la Setab y ellos han aceptado que alrededor de 500 trabajadores, entre personal administrativo y docente con plaza estatal, no ha recibido el pago por Años de Servicio y el bono al Mejor Empleado del Mes desde 2020.

El sindicalista indicó que la dependencia ha responsabilizado a la Secretaría de Administración y a Finanzas, de no otorgarle los fondos a Educación para cumplir con los pagos correspondientes.

“Solo expreso lo que los mismos trabajadores demandan y que nosotros lo hemos hecho ante los funcionarios que tienen que ver con la atención de esta problemática. Nos han explicado que la Setab ha hecho la gestión ante la Secretaría de Administración y de Finanzas, quienes no han generado (condiciones económicas) para que pague la Secretaría (de Educación) -¿A que atribuye que la secretaria lo rechace?- La problemática es real, todo lo demás se ha cumplido, pero esta sí es una demanda de la parte más sensible, los que menos tienen”, aseveró.

El martes, Egla Cornelio Landero aseguró que no hay adeudo alguno con los burócratas, pues pese a la pandemia “no se han dejado de pagar prestaciones a maestros y trabajadores administrativos”.

Incluso, como ejemplo de la solvencia económica de la dependencia a su cargo, presumió que han logrado la contratación de más de 6 mil maestros, de los cuales, al menos 4 mil 200 ya han sido basificados.