Sostiene SEDEC que no han existido precios ‘desproporcionados’ en productos básicos durante contingencia sanitaria

La titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado, Mayra Jacobo Priego, aseguró que en Tabasco no existen precios desproporcionados en los productos de la canasta básica.

Aunque reconoció que debido a que la importación de productos se ha detenido un poco, han existido “variantes” en los costos, pero “nada que llame la atención”.

Indicó que esto no es exclusivo de Tabasco, sino que se ha presentado en todo el país.

La funcionaria sostuvo que desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19 han entablado conversaciones con los supermercados para que sean “prudentes” en los precios.

Además exhortó a los ciudadanos a presentar denuncias ante la Profeco si existen incrementos injustificados para que se tomen medidas contra el comercio.

“Yo creo que no habido una denuncia como tal, si le pediría a la población que haga sus denuncias pero no nada más de palabra, sino que lleven el ticket y que demuestren lo que está pasando porque a veces es muy fácil decir que están subiendo los precios pero si nada más lo dicen y no lo reportan y no hay evidencia, es muy complicado tomar medidas”.

“Sí han estado vigilándose los precios, nosotros estamos hablando constantemente con los supermercados, pidiéndoles el apoyo de que en este momento seamos los más prudentes en el tema de los costos”, dijo.