Sostiene Minerva Santos que alcaldes que decretaron cierre de comercios violentaron derechos humanos
La diputada del PRI, Minerva Santos, acusó que los alcaldes que decretaron el cierre de establecimientos para este fin de semana, están violando los derechos humanos de sus habitantes.
La legisladora local, calificó como "triste" las medidas que los ayuntamientos de Jonuta, Paraíso, Cunduacán, Teapa y Nacajuca adoptaron, porque ponen en apuros a los pobladores de estas demarcaciones, quienes desafortunadamente hacen compras de pánico.
“Tristemente uno de esos alcaldes es el de Paraíso, y apenas en la mañana dio la orden de que no se abrieran los comercios, que la ciudadanía se paralizara, esas cosas las deben de hacer como lo hace el gobernador, con anticipación, con tiempo, para que uno pueda tomar las medidas necesarias, he escuchado que está Jonuta y Paraíso en ese tema. Ya se levantan los presidentes y dicen ‘fíjate que hoy no voy a dejar pasar’ y lo decretan en el momento, y eso no es justo porque ya mucha gente… - ¿Y tienen la facultad de hacerlo? - Pareciera que no, pero pues… - ¿Legalmente lo pueden hacer? - Legalmente violan derechos humanos, porque no lo hacen en tiempo y forma, que lo deberían de hacer. - ¿Están actuando por encima del Congreso? - Totalmente”, manifestó.
“Si el gobernador ya hizo un decreto, lo cuidamos la semana pasada el Día de las Madres, y otra vez, yo creo que a dónde van a ir todos esos comerciantes, la verdad es triste, porque no tienen para llevar la comida a su casa. Pero por qué fue de un momento a otro, y eso no puede ser, los comerciantes, la ciudadanía tiene que programarse, como lo hizo el gobernador a tiempo, puso su decreto y la gente se tranquilizó y se paralizó todo”, indicó.