Soraya solicitará al Gobierno estatal no distribuir nuevos libros hasta que sean revisados y corregidos
Acusó que las autoridades educativas no siguieron el proceso normativo
Al señalar que el contenido de los nuevos libros de textos gratuitos es más político que pedagógico, la diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía anunció que pedirá al Gobierno de Tabasco, al igual que en otras entidades, no distribuyan los ejemplares hasta que cumplan con los procedimientos de ley.
En un video publicado en redes sociales, dijo estar muy preocupada por la decisión del gobierno federal de entregar un material académico que fue elaborado “en lo oscurito”, ya que reservarán por cinco años toda la información sobre quién y cómo los elaboraron.
Acusó que las autoridades educativas no siguieron el proceso normativo, pues no involucraron a los expertos ni a los padres de familias en su elaboración.
“Como diputada le pediré al gobierno de Tabasco, que como ya se hizo en otras entidades federativas, no distribuyan estos libros de textos en nuestro estado, hasta que sean revisados, corregidos y cumplan con todos los procedimientos que establece nuestra ley. ¡Con nuestros niños no!”, expresó.
Pérez Munguía, indicó que todo México está enterado del atentado que se está cometiendo contra los niños a través de los libros de textos, y que en lugar de avanzar se está retrocediendo en el aprendizaje de los estudiantes.
“Su contenido es más político que pedagógico, entre las barbaridades desaparecen los libros de español y matemáticas cuando es una obligación constitucional. Si no tenemos libros de textos diseñados con planeación, transparencia y objetividad en lugar de avanzar vamos a retroceder en el aprendizaje de nuestros pequeños y el país que anhelados está cada vez más lejos de ser una realidad”, apuntó.