“Son un riesgo muy grande”: Iglesia urge frenar carreras clandestinas
Alrededor de 400 motociclistas se reúnen para competir
Al manifestar que “son un riesgo muy grande”, el obispo del Estado, Gerardo de Jesús Rojas López urgió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana intervenir y realizar operativos para frenar las carreras clandestinas que se realizan en la zona del Country, sobre el boulevard Bicentenario.
Indicó que, si bien es una tarea de las autoridades, también los padres deben intervenir y exhortar a sus hijos a no participar en actividades ilícitas.
Monseñor recordó el accidente registrado entre dos vehículos en abril de 2022 en las inmediaciones de la Catedral, el cual dejó tres personas sin vida, cuyas víctimas resultaron ser feligreses que salían de un grupo de oración.
“Ha habido muchos accidentes, la responsabilidad de los padres de familia, de la familia porque sí es un riesgo muy grande para ellos y para todas las personas que puedan estar a esas horas, que vienen del trabajo, del hospital. Ahí es responsabilidad de todos, de los papás y de policía y tránsito que cuiden esos lugares, si ya los saben y hay que estar ahí donde hace falta”, señaló.
A mediados de mes, un joven perdió la vida y otro quedó herido al derrapar la motocicleta en la que iban cuando participaban en los llamados “arrancones” en el bulevar Bicentenario.
Según testigos, son alrededor de 400 motociclistas quienes se reúnen cerca del fraccionamiento el Country, para competir.