Solo un caso de tránsito recibiendo dinero, se ha presentando en lo que va del 2023: Bermúdez

Apuntó que los uniformados también son vigilados a través de las cámaras del C-4

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, indicó que en lo que va del año solamente tienen registrado un caso de un elemento de la Policía Estatal de Caminos (PEC) recibiendo “mordida” o cualquier otro tipo de soborno.

Refirió que cada queja que se presenta contra algún elemento es atendida por el Órgano de Asuntos Internos, que garantiza el derecho a la defensa del acusado; sin embargo, señaló que en el caso del uniformado que fue captado en Paseo Usumacinta recibiendo dinero, el video es suficiente prueba.

 

 

 

 

“Esto sirve como ejemplo, la gente sabe perfectamente que están siendo observados, si hacen algo indebido, ya saben lo que les espera - ¿Cuántos casos han tenido en este inicio de año? – Hemos tenido pocos. Como lo he dicho, tienen su derecho a su defensa - ¿Cómo cuántas quejas? – No tengo el dato, porque eso las absorbe nuestro departamento jurídico, a mí nada más me llegan las graves, en este caso tenemos una”, comentó.

“Eso es juzgado, todo elemento tiene derecho a ser juzgado, a su defensa. En el derecho no se le da la razón a quien la tiene, sino al que mejores pruebas aporta, y nosotros como principio de derecho, la presunción de inocencia está por delante. Cuando se les compruebe y se les da por hecho que han caído en una falta grave, se cesa y si es necesario, se ponen a disposición de la FGE o de la FGR, según sea el caso”, puntualizó.