“Sólo salió a comprar golosinas” señala mamá de Dante Emiliano

Así lo declaró en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula
Imagen de archivo

 Dante Emiliano, el menor asesinado el pasado 22 de mayo en Paraíso, había salido a comprar dulces a la tienda que estaba cerca de su casa, aseguró su mamá, Claudia Nely Hernández Estrada.

Así lo declaró en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, donde también aclaró que la llamada que recibido el menor antes de que fuera atacado a balazos, había sido de ella, para darle unas instrucciones. 

“Ha habido muchas versiones sobre el deceso de mi hijo, pero en realidad, él estaba en mi casa, no en casa de su abuela, él salió a comprar unas golosinas, se infiere que lo jalaron, porque tenía huellas en su brazo de forcejeo, y al darse la vuelta, recibió tres impactos de bala… él recibió una llamada mía, por ahí dicen que alguien le habló, no, la llamada era mía, porque le di una instrucción para que hiciera aquí”, relató.

En este sentido, la madre de Dante Emiliano consideró que todo se trató de un secuestro, de personas, tal vez cercanas, que piensan que porque “está más o menos”, tienen el dinero a la mano.

“Eso es un error, precisamente por eso los fiscales y lo que es la parte jurídica están investigando. Mi hijo no conocía a nadie, era un niño con segundo año de aprovechamiento, no salía de la casa, sino era conmigo, la tienda estaba cerca de ahí, posiblemente puede ser que sea un conocido, ya sea por coraje, envidia, por dinero, por lo que sea que se lo quería llevar, porque finalmente iban a pedir dinero”, aseveró. 

En otro momento, Claudia Nely dijo que le cortaron las ilusiones que tenía Dante Emiliano, quien el próximo 14 de julio cumpliría 13 años.

“Mi hijo tenía 12 años, el 14 de julio cumplía sus 13 años, era un niño muy alegre, tenía la ilusión de festejar sus 13 años, muchas ilusiones tenía él, pero desgraciadamente se las cortaron, quien haya sido, por los motivos que sean, pero a mí me dejaron un dolor, que jamás se va a llenar este vacío”, dijo.

Añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha estado haciendo las investigaciones, y hay algunos testigos que ya han declarado, pero que por seguridad, prefieren mantener herméticas las indagatorias.

“Un vecino de parte izquierdo, que si vio, de hecho, ya declaró, y por cuestiones de seguridad, él ya no quiere seguir hablando, esto se está manteniendo un poco hermético por muchas razones – ¿Usted tiene seguridad o algún tipo de protección? – Todo lo que es la policía municipal, ha estado rondando mi casa y me hablan, llamada, mensaje, cómo estamos, y pasan los rondines a cada rato”, apuntó.

Por último, indicó que las autoridades la van a apoyar con la terapia integral familiar, tras lo sucedido con Dante Emiliano, quien era su segundo hijo, y le queda uno de 30 años