Solo pagando se puede exigir a CFE mejores tarifas y servicio: vocero de la diócesis

 

La Iglesia Católica dijo confiar que con las mesas de trabajo que entablarán el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se podrán obtener acuerdos en beneficio de la población, no solo en los costos por consumo, sino también en la calidad del servicio.

El vocero de la diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, expuso que hay localidades donde sufren de apagones, por lo que es necesario que este tema también sea analizado.

Aseguró que si la población hace un esfuerzo por pagar, debe ser recompensada con un servicio de calidad.

“Si hay en todas las personas un esfuerzo de pagar las tarifas que haya un mejor servicio, y también que hayan mejores tarifas de energía eléctrica que beneficien siempre, tanto a los hermanos más necesitados, como también a las personas que generan buena economía para el estado”, expuso.

El clérigo también opinó que la población debe ser congruente de que podrá plantear diversas demandas a la empresa productiva de energía, siempre y cuando cumpla su obligación de pagar por su consumo.

Asimismo, aseguró en las iglesias pertenecientes a la diócesis, se tiene un control sobre los pagos periódicos que se deben realizar a la CFE

“La diócesis nos pide a todas las parroquias y ermitas que estemos al corriente en nuestros pagos de servicio de energía eléctrica. Tenemos necesidad de ser congruentes y de pagar lo que es justo por el servicio que se nos presta, y solamente así podemos exigir que haya siempre mejor calidad en el servicio”, señaló.