Sólo en casos extremos se suspenderían las misas en Tabasco por coronavirus: Iglesia Católica
Solamente en casos extremos por coronavirus se podrían suspender las celebraciones de las misas en Tabasco a como ocurre en el Norte de Italia, manifestó la Iglesia Católica.
Durante su tradicional rueda de prensa, el vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, reiteró la suspensión del “saludo de la paz”, mientras que la distribución de la sagrada comunión sufrió una pequeña modificación, es decir, que ya no se les da a los creyentes en la boca sino en la mano, esto como medidas que están implementando para evitar el contagio de esta enfermedad.
“Bendito sea Dios que no llegamos todavía a un condimento fuerte de esta enfermedad, pero si Dios no lo quiera si llegara a un caso extremo, se podría hacer lo que se está haciendo en el norte de Italia que realmente se suspendieron incluso las misas, y se pide que nadie salga; de hecho aquí se pide que las personas que manifiesten algún problema respiratorio que mejor no salga, no vengan a las celebraciones y no pasa nada”, manifestó.
Otras de las medidas que no se descartan es poner en los ingresos de las iglesias gel antibacterial para prevenir la enfermedad a como lo han determinado los obispos de la región.