Sólo con queja, CEDH podría revisar falta de acciones de ayuntamientos en defensa de menores

Destacó que han estado trabajando en las escuelas, con el tema de los derechos humanos, por ello invitó a los ayuntamientos a que se acerquen

 

Aunque indicó que cada ayuntamiento es responsable de sus políticas públicas, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario, señaló que sólo con una queja, podrían revisar la falta de acciones de los municipios en defensa de los derechos de la niñez.

Cuestionado sobre este tema, el Ombudsman refirió que lo dicho por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, durante la sesión ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), fue un llamado de atención para no descuidar a los menores tabasqueños.

“Aquí dependería mucho de las autoridades que acudan con nosotros y presenten alguna queja formal, para que nosotros podamos iniciar nuestro proceso de investigación. Hasta donde yo sé, la reunión que se tuvo, fue un llamado de atención que hace el Gobernador, sobre todo para que fijemos nuestra atención en los niños de Tabasco y no los dejemos solos”, dijo.

“Lo que hemos estado haciendo, es invitando a los ayuntamientos y a las autoridades municipales para que acudan a la Comisión Estatal, tenemos la posibilidad de poder brindar pláticas, a nosotros nos interesa trabajar con los jóvenes y fomentar en ellos los valores de los derechos humanos”, apuntó.