Solicitará Granier inspección por obras hídricas construidas después del 2007
Dragado de ríos en la pasada administración no se concluyeron, comentó
El diputado Fabián Granier Calles adelantó que solicitará desde la tribuna del congreso local una inspección física de obras hídricas que se hicieron después de las inundaciones del 2007 en Tabasco.
Comentó que la intención es que la Conagua acompañe a una comisión de diputados a revisar el estado que guardan estas construcciones que podrían estar sin mantenimiento.
"Desde aquí vamos a pedir que una comisión de diputados, a través de la Conagua, nos den espacio para ir a supervisar las obras hidrológicas que se construyeron después de la inundación del 2007. Para verificar en qué condiciones están y dónde hace falta mantenimiento. Recordarán la ciudad fue amurallada debido a la gran inundación del 2007. Lo voy a solicitar ante el Pleno, así como lo hice en la legislatura pasada. Estamos preocupados, la gente está preocupada por salvaguardar sus bienes, sus vidas y no queremos que vuelva a pasar una desgracia", declaró.
Lo anterior lo dijo al ser cuestionado sobre el nuevo proyecto de dragado en el río de la Sierra.
"Pues yo quisiera saber qué pasó con los dragados que anunciaron cuando entró el gobierno pasado, que solamente había una draga y no hacía nada. Dónde está la arena, los volúmenes de arena que dijeron que había para 50 estadios aztecas, nadie ha visto ese volumen de metros cúbicos de arena. Sabemos nosotros de buena fuente que esos dragados no se concluyeron al 100% y quedaron a medias", declaró.
Además, criticó la aplicación de recursos para rehabilitar el paso ripario del malecón de Villahermosa una vez que descienda el nivel del río Grijalva.