Solicitará gobierno estatal a la Federación recursos extraordinarios para modernizar sistema de drenajes de Villahermosa
Tras las anegaciones que sufrieron varias colonias del municipio de Centro, el gobernador Adán Augusto López Hernández, indicó que se tiene que invertir en la modernización del sistema de drenaje pluvial y sanitario de la capital tabasqueña.
En entrevista, López Hernández adelantó que el próximo año solicitarán al Gobierno federal apoyos extraordinarios para realizar esta importante obra y evitar así futuras afectaciones.
Comentó que para la construcción del nuevo drenaje de Villahermosa se necesitan alrededor de 3 mil millones de pesos.
“No hay recursos, seguramente este año no, pero el próximo año vamos a hacer un esfuerzo extraordinario, vamos a pedirle a la Federación que nos ayude para iniciar con esa obra -¿Tienen algún proyecto de cuánto es lo que se requiere?- Sí hay un proyecto y entiendo que es alrededor de 3 mil millones de pesos", agregó.
Cuestionado si por la cantidad de lluvias pronosticadas el estado podría sufrir una inundación similar al 2007, el Jefe del Ejecutivo Estatal, dijo esperar que esto no ocurra.
"Esperemos que no, van a ser horas críticas, pero esperemos que la infraestructura pueda servir, que los cárcamos funcionen, que el agua nos de pausa para que pueda desalojarse".
"Es una alerta grave porque se esperan lluvias intensas, anoche llovió lo que no había llovido en meses, pero hasta ahorita la situación está bajo control, con anegaciones importantes, pero bajo control", aseveró.
Ayer el mandatario estatal, acompañado del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, y autoridades de protección civil, acudieron a la colonia Tamulté de las Barrancas, al fraccionamiento Estrellas de Buenavista, entre otras demarcaciones para supervisar y evaluar los daños que han dejado las lluvias.
Asimismo, revisaron el funcionamiento de los cárcamos.
Por último, el gobernador garantizó que se realizarán las evaluaciones de daños, para brindar atención inmediata a la población afectada.