Solicitan transportistas a autoridades analizar tarifas del transporte urbano de Tabasco

Costo de operación de las unidades se ha vuelto insostenible, acusan

El presidente de la Unión de trabajadores, propietarios y concesionarios de autobuses y minibuses del transporte público, urbano y suburbano del estado, José Sánchez Cerino, pidió a las autoridades realizar una revisión del costo del pasaje en el transporte público.

Al tomar la palabra durante el banderazo de salida a las nuevas unidades, el líder transportista sostuvo que el costo del combustible ha tenido un incremento que oscila del 17 al 21 por ciento, además del precio de los vehículos, que se incrementó en los últimos tres años hasta en un 85 por ciento y las tasas de interés anual aumentaron en un 50 por ciento.

Por ello, consideró necesario que se analice el costo del pasaje, pues el costo de operación de las unidades se ha vuelto insostenible y ha provocado que a los socios concesionarios se les dificulte acceder a un financiamiento para renovar sus vehículos.

Créditos a tasas de interés accesibles para los concesionarios que nos permitan cumplir con la normativa vigente y mantener un transporte cómodo, seguro, moderno y confortable”, señaló.

Sobre las nuevas unidades, puntualizó que a diferencia del pasado, ahora sí “se están sentando las bases para un transporte moderno y vanguardista en Tabasco”, en beneficio de los usuarios, pero también de más de 12 mil familias que dependen de la actividad.