Solicita Gobernador al Congreso donar 13 predios a la Diócesis de Tabasco y uno más al INVITAB
Terrenos han permanecido en posesión de la asociación religiosa
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos solicitó al Congreso local su autorización para donar a título gratuito 13 predios a la Diócesis de Tabasco.
Los terrenos ubicados en el municipio de Centro son propiedad del Gobierno estatal, pero han permanecido en posesión de la asociación religiosa.
En la iniciativa presentada este miércoles en el Congreso, se precisa que la Diócesis solicitó la donación y la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental en conjunto con la Coordinación General de Asuntos Jurídicos, realizaron las gestiones necesarias para analizar la factibilidad de la enajenación a título gratuito de dichos predios.
En el documento se precisa que la Diócesis de Tabasco deberá atender las condiciones establecidas en la Opinión Técnica, emitida por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).
En otra iniciativa, el mandatario estatal solicitó que se le autorice enajenar a título gratuito a favor del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) la superficie de 16 mil 271.88 metros cuadrados, ubicada en la Avenida Paseo La Choca sin número, colonia Tabasco 2000, municipio de Centro.
Ambas propuestas fueron turnadas a la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas para la elaboración del dictamen correspondiente.