Solicita CMIC que la construcción sea considerada como actividad esencial ante contingencia por el Covid-19
La CMIC solicitó que la construcción sea considerada como actividad esencial luego de la emergencia que se enfrenta por el coronavirus.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tabasco compartió a través de redes sociales, el documento firmado por el presidente nacional, Eduardo Ramírez Leal y que fue enviado a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
En el documento, la CMIC manifestó que piden que sean formalmente reconocidas por el gobierno federal como actividades esenciales todas aquellas realizadas por empresas y trabajadores de la industria de la construcción así como su cadena productiva, relacionada con obras de construcción, rehabilitación, reparación y mantenimiento de servicios de salud pública, tales como instalaciones para la prestación de servicios médicos, farmacéuticos, clínicos y hospitalarios.
Agregó que el reconocimiento de estas actividades como esenciales contribuirá a mantener en operación de trabajos productivos indispensables para superar la pandemia.