Soldados rescatan y reaniman a niño que se ahogaba en Teapa

 

Un niño que se encontraba ya sin signos vitales, fue rescatado y reanimado por elementos del Ejército mexicano en el municipio de Teapa

La historia suscitada el 10 de noviembre, y relatada por la soldado Alexa Bueno de la Secretaria de la Defensa Nacional a través de un video, explica el momento en que una familia de la cual no se da mayor información, se percató que el menor de 4 años se encontraba flotando a las afueras de la casa, en donde el agua aún los rodeaba, por lo que luego de gritar por ayuda, militares se trasladaron hasta el lugar.

“Ubicado en el municipio de Teapa aquí en Tabasco, tenemos una historia que contarles, una historia que sucedió justo en la casa que está al fondo, en donde participaron nuestros compañeros. - Entonces yo estaba ahí sentada, pero de repente yo dije voy a limpiar aquí este pasillo para que no haya mucho lodo, de repente voltee a ver a un lado y ahí estaba flotando, me asomé a ver quién era y de repente dije yo Vania, le habló a mi hijo el mayor y ya corrió a levantar al niño. - Era un bultito que había ahí en el agua, lo fui a ver y era el niño, es el niño de aquí de la casa, es Checho. – Y sinceramente para mí el niño ya no estaba con vida”, relatan los familiares.

“Soy el cabo Galicia, nos encontramos el día 10 de noviembre aproximadamente a 16:30 horas aquí en la calle Primero de Mayo, cuando escuchamos los gritos de personal civil que se encontraba un niño ahogándose aproximadamente a tres calles de acá. Todo esto estaba lleno de gente gritando que el niño ya había muerto, no fue tan fácil el acceso, lo tenían boca abajo, sin pensarlo se los arrebaté y con ayuda del soldado Nava limpiamos esta mesa sin pensar le agarré la nariz y le di respiración de boca a boca en eso llega el humvee y le fui dando respiración de boca a boca al niño”, dijeron los militares.

Tras los constantes esfuerzos de los elementos del Ejército, el niño vomitó el agua y reaccionó, para posteriormente trasladarlo al hospital de Teapa para que personal médico lo revisara. El niño se encuentra sano y tranquilo, gracias a la intervención pronta del personal de la SEDENA.