Socios de uniones son los que estafan con supuesta venta de placas de taxis afirma Sindicato de Choferes

Indicó que, desafortunadamente, hay quienes lucran con la necesidad de la gente y engañan a los conductores

 

Los socios de algunas uniones de taxis son los que han estafado a personas con la supuesta venta de permisos o placas de taxis, con sumas de hasta 200 mil pesos, aseguró el secretario general del Sindicato de Choferes, Ricardo García Santana.

Indicó que, desafortunadamente, hay quienes lucran con la necesidad de la gente y engañan a los conductores diciéndoles que ellos van a pasar a la Semovi la lista de los que serán beneficiados con las placas y si quieren aparecer deben pagar, lo que termina siendo una estafa.

“Le voy a ser franco, es cierto, pero no por parte de la autoridad, son personas que están acostumbradas a engañar al compañero, de que ellos ya vieron una lista y que están ahí, pero que para que pases tienes que soltar tanto, involucran a la Secretaría de Movilidad, pero es mentira, realmente el proceso no es así, siempre se dejan llevar por terceras personas y así se lo digo abiertamente los mismos socios que están amañados a hacer estas costumbres son los que estafan a los compañeros”.

Explicó que, del Sindicato de Choferes, 45 agremiados se registraron en el proceso de asignación de permisos, resultando favorecidos 38 conductores con una  concesión para la prestación del servicio de taxis por plataforma digital, sin necesidad de pagar sumas fuera de la ley a nadie.

En ese sentido, señaló que, a pesar del intento de lucro de algunos socios, al final el proceso de asignación benefició a los choferes con mayor antigüedad, lo que les permitirá prestar un servicio que actualmente ejercen Uber y Didi desde la ilegalidad.

“Si tú sientes que te están pidiendo, por qué darlo, nunca caer en ese juego, espérate a que si ya metiste documentos y tú tienes papeles y está seguro que vas a salir, no tengo porqué dar; pero realmente personas que no tienen antigüedad que, tienen 3 o 5 años a fuerza quiere salir son los que los llevan entre las patas, pero realmente aquí en este proceso, nosotros fuimos por antigüedad y la mayoría vimos claro que fue un proceso claro”.

“La convocatoria era abierta al público, pero tienes que rellenar los requisitos, la plataforma te pedía los gafetes de 20 años eso nos dio la preferencia a nosotros los choferes de taxi, sí, pero nosotros por poner ese papel año con año vamos a un curso de capacitación y pagamos una cosa ahora un conductor de UV que trabaja irregularmente que está fuera de la ley, cómo va a querer participar en esto”.

Finalmente, señaló que será la Semovi quien les indique cuándo podrán comenzar a operar, al tiempo que agradeció las autoridades estatales la forma en que se asignaron los permisos, por lo que dijo ahora, sólo falta que se apliquen estrategias para sacar de circulación a quienes operan ilegalmente.