Sin temor a las impugnaciones se dijo el nuevo director de Asuntos Indígenas de Centro

Sin temor a las impugnaciones que han anunciado los ex candidatos inconformes, quienes acusan irregularidades en la contienda, se dijo el nuevo director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Centro, Elías Hernández Hernández.

Asimismo, convocó a no caer en la división y trabajar de la mano por el bienestar de los pueblos originarios, al asegurar que respeta las opiniones de quienes han señalado irregularidades en la contienda.

Lo anterior lo comentó, luego de tomar protesta de ley este viernes en sesión de Cabildo, desde la que convocó a los 13 aspirantes a ocupar este cargo, a no dividirse y sumarse a favor de los pueblos originarios.

Elías Hernández, se dijo tranquilo con la manera en la que se dieron las elecciones del domingo 13 de febrero en las que resultó favorecido; además manifestó que los inconformes están en su derecho de acudir ante las instancias que consideren pertinentes para defender sus derechos.

“Yo respeto la opinión de cada uno de mis compañeros y ellos están en su derecho de poder alegar lo que ellos consideran, pero en mi caso yo solamente les pido una cosa y es poder trabajar de la mano, sabemos que cuando hacemos un excelente trabajo la gente te responde, la gente te respalda y yo siento que si vamos a competir por algo tenemos primero que contar con ese apoyo”. 

“Yo estoy tranquilo, con todos los mejores deseos de trabajar y sobretodo poderle brindar un mejor trabajo y sobre todo darle respuesta, los resultados que son los que nos interesan ahora poderle dar a la ciudadanía”, afirmó.

Finalmente, dio a conocer que la primera acción que realizará, será la de trabajar en la preservación de nuestras lenguas originarias para que no desaparezcan, sino que al contrario se sigan fortaleciendo y poder invitar a otras comunidades a que se interesen en su aprendizaje.