“Sin tanta alharaca” se trabaja en rescate de la Laguna de Las Ilusiones: Merino Campos

Apuntó que es respetuoso de la opinión del legislador de MC
Archivo

El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, señaló que, en comparación con otras administraciones, su gobierno ha hecho todo lo necesario para rescatar la Laguna de Las Ilusiones, sin hacer tanta “alharaca” del tema. 

Lo anterior lo dijo, luego que el diputado federal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, manifestara que “le hizo la chamba” al Mandatario estatal y al secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Graniel Burelo, con la aprobación en comisiones de un dictamen en el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a declarar dicho cuerpo lagunar en Área Natural Protegida.

Merino Campos, apuntó que es respetuoso de la opinión del legislador de Movimiento Ciudadano, sin embargo, subrayó que no le hará la campaña política.  

El Jefe del Ejecutivo estatal, sostuvo que criticar es bien fácil, pero “hacerlo no tanto”, sobre todo cuando su administración se ha dedicado a “levantar muertos”, en referencia a las obras y espacios públicos abandonados que tuvieron que rehabilitar.     

“Lo único que he visto es que algunos actores políticos con el fin de llamar la atención critican todo, hablan de grandes enormes cantidades de dinero, quizás acostumbrados a como era antes, para que algo quede por ahí. Nosotros vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo, no solo por la laguna, sino por otras áreas abandonadas que las hubo a nivel municipal y estatal, nos la pasamos levantando muertos, ahí está el Planetario (Tabasco 2000) y ahora vamos a entrar al Parque Museo La Venta, o sea, criticar es bien fácil, pero hacerlo no tanto”, aseveró.     

El Gobernador recordó que actualmente se está llevando a cabo la primera de tres etapas de los trabajos de saneamiento de la Laguna de las Ilusiones.

El proyecto en ejecución tiene un costo total estimado de 88 millones 023 mil pesos; a inicios de febrero se dijo que los trabajos podrían concluir en ocho meses.