Sin protocolos y de manera irregular detiene Semovi a unidades tipo Uber, denuncian conductores
Conductores de plataformas tipo Uber denuncian que están siendo cazados por personal de la Secretaría de Movilidad, quienes, de manera arbitraria, sin seguir los protocolos y hasta en forma violenta, les detienen sus unidades que ante la ley están trabajando de manera irregular.
De acuerdo con Raúl Romero, líder de conductores de plataformas digitales, los socios-conductores son solicitados para realizar algún servicio en puntos clave en donde ya se encuentran trabajadores de Movilidad, además de una grúa para retirar el vehículo que será detenido, y sin ser notificado el chofer es retenido y su auto llevado al corralón.
“Tu traes usuarios de manera normal, usuarios de la aplicación y de repente vehículos sin rotulación se te cierran, o sea, te avientan el vehículo, te hacen un corte de circulación irregular, algunas unidades la han golpeado, o sea, les han pegado y con eso obligan al conductor a orillarse e inmediatamente amedrentan al usuario y al conductor diciendo que están comiendo una irregularidad, con la cual irán a prisión”, comentó.
“La multa es de mil UMAs para que tu puedas recuperar tu vehículo, o sea estamos hablando de casi 90 mil pesos, 89 mil 450 pesos, más los días que el vehículo va a estar en el corralón. Qué pasa, llegas a la Semovi y te dan de 35 a 60 días la cita para que te den tu hoja de sanción, no te dan una hoja de detención, no te dan un inventario de tu vehículo, algunos los golpean, han dañado la suspensión y ni siquiera te dan la hoja de detención con que puedes pagar la multa, no te la dan inmediatamente, sino que te dan largas, lo cual lógicamente hace que tengas más días en el corralón y la grúa te pueda cobrar mucho más”, dijo.
Explicó que desde hace un año solicitaron audiencia por escrito, tanto a la Semovi como al gobernador del estado, sin embargo, no recibieron una respuesta, por lo que adelantó que podrían estar preparando una manifestación.