Sin peregrinaciones y 25% de aforo celebrarán a la Virgen de Guadalupe en Santuario de Primero de Mayo

 

Sin peregrinaciones y respetando todas las medidas sanitarias, como el aforo del 25 por ciento, el Santuario de Guadalupe realizará el docenario para celebrar el 489 aniversario de la aparición de la “Morenita del Tepeyac”.

Lo anterior lo confirmó su párroco, el padre Denis Ochoa Vidal, quien reiteró que debido a la pandemia provocada por el COVID-19, este año no se podrá recibir a los antorchistas para evitar aglomeraciones. 

“No habrá las peregrinaciones de las parroquias, como se acostumbra cada año, sin embargo, podemos invitar a las parroquias, pero no en tono de peregrinación, sino de presencia, con un número limitado de personas representativo de cada parroquia y de los grupos que ordinariamente nos visitan, desde luego que sí celebraremos a la Santísima Virgen María, pero con estas limitaciones que nos imponen las medidas sanitarias”, indicó.

“Ahora sí que eso no lo podemos evitar, yo creo que habrá desde luego, caravanas de vehículos que quieran pasar por el Santuario, y eso no lo podemos evitar, y además, si es a través de vehículos, no implica riesgos, porque cada persona, cada familia va en su propio vehículo, entonces creemos que eso se va a dar este año. Vamos a poner en el atrio una imagen de la Santísima Virgen María, como no será posible entrar, por lo menos al pasar, tengan la presencia de la imagen de la Virgen”, abundó.

Y debido a que el 12 de diciembre cae en sábado, y de acuerdo al Decreto del Gobierno de Tabasco, las celebraciones religiosas solamente son de lunes a viernes, Ochoa Vidal refirió que ese día, los guadalupanos podrán visitar a la Virgen pero con todas las medidas sanitarias.

“A lo mejor solo sea visita, pero no celebraciones, porque de acuerdo con la Diócesis, queremos nosotros contribuir a lo que las autoridades sanitarias ven conveniente para mantener la reducción de los contagios. Queremos prever esa situación y habrá prevenciones por parte del Santuario, para que no se den los amontonamientos”, dijo.

Por último, el también vocero de la Diócesis de Tabasco, subrayó que en caso de que en estos días que restan de noviembre se llegaran a aumentar los casos de coronavirus, entonces tomarían las decisiones pertinentes.