Siguen limón y aguacate “por las nubes”, exponen comerciantes
Comerciantes de la Unión de Expendedores de Frutas y Verduras del mercado José María Pino Suarez expusieron que los precios de productos como el limón y aguacate, siguen “por las nubes” y todavía no se ve para cuándo puedan bajar.
De acuerdo con Freddy Méndez, de la frutería “Hermanos Méndez”, también otros productos, como la cebolla blanca y morada, han incrementado sus costos en las ultimas semanas.
“Pues hasta ahorita, el limón está a 70 pesos el kilo y el aguacate, hay de 60 y 80 pesos el kilo, no ha bajado, lo que pasa es que ahora esta temporada de frío, se quemó mucho la mercancía y eso hace que la producción suba un poquito, pues sí en eso estamos, porque la verdad que la gente no le da para comprar, si llevaban un kilo, tienen que llevar uno o dos limones”, destacó.
“Pues la verdad que alrededor del mercado está todo lleno de frutas y verduras, y pues la gente ya no sube mucho aquí al mercado Pino Suárez, pues sí porque ya la persona que venía por un tomate o una cebolla, ya no puede subir al mercado, ya lo compra allá afuera y ahí nos perjudica, porque ya no compra carne, ya no compra pescado, ya no compra pollo, a todos nos perjudica”, destacó.