Sigue en aislamiento "La 72" tras casos positivos de COVID-19

Archivo

Debido a tres casos positivos de COVID-19, la casa de migrantes 'La 72', ubicada en el municipio fronterizo de Tenosique, desde el pasado 15 de junio permanece en aislamiento y no permite el ingreso de más indocumentados.

Fray Gabriel Romero, encargado de la casa refugio y hogar, explicó que el mes pasado tres personas procedentes de Guatemala dieron positivo a la prueba SARS-CoV-2, situación que los puso en alerta.

Comentó que las personas contagiadas se encuentran en cuarentena y recuperándose de la enfermedad.  

El directivo de la casa de migrantes, estimó que el 15 de julio podrían abrir las puertas del refugio, porque las personas que buscan llegar a Estados Unidos, siguen acudiendo a este lugar.

“El 15 de junio nos declaramos en aislamiento, no hemos cerrado totalmente, se sigue recibiendo a personas, pero el 15 de julio, cuando salgan estas personas de aislamiento volvemos nuevamente a aperturar la casa”, apuntó.  

Agregó que dentro del albergue se cuenta con una población de 100 personas en un área semiabierta, entre voluntarios y migrantes, mismos que siguen todas las recomendaciones sanitarias para evitar más casos de COVID-19.

“Seguimos trabajando en ayuda humanitaria, dando alimentos, dando cuidado a las personas, también está la clínica de Médicos sin Fronteras y la Cruz Roja Internacional atendiendo a la gente que está en situación de calle y llega todos los días al albergue”, comentó.