Sigue conflicto en Nueva Imagen, desalojan a ambulante
Ayuntamiento solicita el retiro de la vía pública
Personal del Ayuntamiento de Centro realizó este lunes un nuevo operativo de desalojo de ambulantes en la calle principal del Fraccionamiento Nueva Imagen en Villahermosa, retirando la estructura de uno de los puestos.
Antes de la 1:00 de la tarde, los trabajadores del municipio subieron a una camioneta un puesto de jugos y cuando iban a continuar, fueron impedidos por los comerciantes, quienes reclamaron la falta de notificaciones previas.
Los vendedores señalaron que no les fue presentado un segundo o tercer citatorio.
“Nos valemos por nosotros mismos, no vivimos de dadivas del gobierno, trabajamos, nos levantamos desde las 4 de la mañana, entonces se me hace injusto ¿por qué no nos convocan a una reunión? Nosotros no ocasionamos problemas, tenemos firmas de vecinos.
“¿Sabe quienes ocasionan problemas? El Oxxo ¿por qué no quitan la venta de alcohol? Como comerciante, como habitante pido una reunión si ese es el problema”, señaló.
Por su parte, la encargada del operativo sostuvo que esta situación se ha prolongado por más de un año y pese a que se les solicitó que presentaran propuestas de reubicación, éstos incumplieron.
“Ya tenemos casi un año, como me va a decir, como me va hablar usted si no hicimos las notificaciones correspondientes, ya llevamos un año con el problema en Nueva Imagen. Hay un problema social aquí, se ha llenado (de ambulantes).
“Yo les dije ‘tienen que ir y darme una propuesta’ no me la han llevado, no es un asunto mío, es un caso de denuncias de atención ciudadana”, expuso.
Finalmente, tras más de una hora y media, el personal del Ayuntamiento acordó sostener una nueva reunión con los ambulantes este martes en Palacio Municipal, aunque sí procedieron a llevarse uno de los puestos.