Si restaurantes suspendidos subsanan irregularidades se les permitirá la apertura, asegura Salud
La Secretaría de Salud aseguró que si los restaurantes de comida china y japonesa subsanan las irregularidades que se les detectaron, se les permitirá su reapertura.
Cuestionada sobre la suspensión de trabajo a dos establecimientos de comida china en Plaza Sendero, el pasado miércoles 11 de mayo, y de especialidades japonesas éste jueves 12 de mayo, la secretaria de Salud, Silvia Roldán, afirmó que en los tres casos se encontraron irregularidades sanitarias.
Por ello, fueron clausurados temporalmente y cuando se pongan en orden nuevamente se les hará una revisión para ver qué ocurrió.
“Dependiendo si lo arreglan todo y lo ponen en orden, -¿pero no valdría la pena quitarles la licencia?- todo depende, si ellos se ponen en orden se hará la vigilancia más permanente y se checará con ellos todos los detalles -¿Cuánto tiempo tienen para saldar las deficiencias?- no sé, pero creo que tienen 30, una cosa así, vamos a ver… -¿pero vale la pena darles el beneficio de la duda?- no le puedo decir si vale la pena o no, porque seguramente en algún momento estuvieron en orden y por eso adquirieron la licencia…”, expuso.
Finalmente, dijo desconocer el número de establecimientos de comida que se han suspendido por irregularidades en lo que va del año 2022, aunque afirmó que se continuará la vigilancia, y los lugares que incumplan con la ley, deberán ser suspendidos.