Si no hay parentesco entre dueño de CM del Golfo y director del INSABI, hay que darle vuelta a la página: Katia Ornelas

Archivo

 

Luego que el dueño de CM del Golfo, José Rubén Ferrer del Río, negó ser primo del titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, la diputada local del PRI, Katia Ornelas, dijo que solo si no hay parentesco hay que darle vuelta a la página a la polémica que se generó por la compra de insumos médicos que el ISSET realizó a esta empresa.

La legisladora consideró como oportuno que el empresario tabasqueño diera su versión en Telereportaje, y aclarara que no tiene vínculos familiares con el funcionario federal, de quien se dice, habría aprovechado para favorecerse con contratos millonarios.     

Mencionó que no estaría de más que se haga un esfuerzo y se realice una prueba consanguínea, para despejar las dudas sobre el parentesco.   

Sin embargo, la priista aseveró que para combatir los actos de corrupción hay que poner más candados a las licitaciones que realizan las dependencias, y los diferentes organismos que integran la administración estatal.     

“Entiendo que el cuestionamiento del reportaje fue en torno a los vínculos y al parentesco, pero también a la adjudicación directa, una adjudicación directa obedece al mayor de las transparencias, ese es el problema de las famosas adjudicaciones directas, que para mí yo creo que durante muchos años se había ido consolidando la manera de ir transparentando  el ejercicio de los recursos públicos a través de las licitaciones.

“Yo creo que para combatir la corrupción, hubiera sido mejor ir poniéndole mayores candados a las licitaciones y transparentarlo a través de las cámaras”, expuso.

De acuerdo al reportaje de Latinus, el ISSET compró 48 millones de pesos de insumos médicos a la constructora propiedad de José Rubén Ferrer del Río.