Si Infonavit no cumple acuerdos volverán a tomar instalaciones pero en CDMX, advierte asociación

Reveló que alrededor de ocho estados se movilizarían a la Ciudad de México

El dirigente del Movimiento Social México en Tabasco, Mario Humberto Ruz Montalvo, advirtió que si Infonavit no cumplen con lo acordado en la última mesa de negociación tomarán nuevamente las instalaciones del organismo federal, pero solo las oficinas centrales en la capital del país.

El activista explicó que cuando levantaron el plantón en agosto de este año de la delegación de Infonavit en Tabasco, platicaron con el director general, Rogelio Vázquez, y el encargado de Asuntos Jurídicos a nivel nacional, Alejandro Meza, para que sea a través de una demanda civil que se resuelva si es válido el cobro del crédito a altos márgenes.

Ruz Montalvo expuso que si este viernes no se inicia el proceso legal por parte de ellos, el Movimiento Social México será quien proceda con más de 200 demandas.

 

“Qué logramos, hacer un pequeño convenio en que yo lo que les pedía es que no compraran jueces, vamos a jugar parejos, vamos a hacer valer la violación a la Constitución, como nos pueden echar la mano demándame para que sea más rápido el proceso, en eso estuvimos nada más que Jesús Alí de la Torre logró ver cómo estábamos y me compró al abogado y las demandas que yo debí haber empezado a recibir el 22 de septiembre, hasta hoy no las he recibido”, expuso.

 

Mario Ruz explicó que es más rápido si Infonavit es quien demanda, pues el proceso tardaría hasta siete meses, en cambio, si la A.C. es quien procede podría resolverse a más de dos años.

Sin embargo, apuntó que alrededor de ocho estados se movilizarían a la Ciudad de México y tomarían las instalaciones del organismo federal hasta que se solucionen los asuntos.

 

 

“Si a mí no me responden el viernes, el lunes cierro el Infonavit de la Ciudad de México – regresan a tomar instalaciones – nada más la Ciudad de México con otros ocho estados con los que estamos trabajando porque queremos que esto ya empiece en los juzgados”, aseveró.