Setab llama a cooperativas y ambulantes a ‘reinventarse’ ante prohibición de comida chatarra en escuelas

Prohibición de comida chatarra en escuelas y adaptación de vendedores

La secretaria de Educación del estado, Patricia Iparrea Sánchez, llamó a los vendedores de cooperativas escolares y a ambulantes a “reinventarse”, ante la entrada en vigor de la prohibición de comida chatarra en planteles educativos.

En entrevista, recordó que a partir de este 29 de marzo y por disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya no se comercializará alimentos ultra procesados y bebidas azucaradas, por lo que los convocó a poner a la venta alimentos saludables e incluso frutas de la región.

Señaló que, en Tabasco, antes de que entrara en vigor la disposición, más del 30 por ciento de los planteles ya habían retirado la venta de comida chatarra al interior de escuelas, aunque dijo, aún debe regularse lo que consumen los estudiantes a las afueras de los planteles.

En el país, más de 16 millones de niños y adolescentes de cinco a 19 años son obesos o tienen sobrepeso, según datos oficiales.