Será difícil para IP desembolsar aumento salarial en primeros meses de 2024: Canaco

Prevé presidente de la cámara aumento en la informalidad de negocios

El presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Marco Antonio Gómez Figueroa, celebró el aumento del 20 por ciento al salario mínimo de los trabajadores, oficializado este miércoles; sin embargo, reconoció que para los empresarios será un reto acatarlo, principalmente durante los primeros meses de 2024.

En entrevista, el líder de los negocios establecidos en la capital del Estado afirmó que principalmente “el gran ganador es el Seguro Social”, pues los patrones destinan entre un 20 a 25 por ciento de sus ganancias para cumplir con las cuotas ante el IMSS.

Sostuvo que los primeros dos meses del próximo año serán los más complicados.

“Enero y febrero van a ser difíciles. Qué bueno qué hay ese incremento a los trabajadores porque ellos pueden mejorar su nivel de vida, pero para los empresarios es un reto”, aseveró.

Expuso que esta determinación oficial y por las propias condiciones de los empresarios, algunos terminarán por caer en la informalidad, pues dijo que no cuentan con incentivos de las autoridades y ello dificulta el pago de impuestos y demás.

“Los decretos hay que cumplirlos definitivamente (…) desgraciadamente no tenemos apoyos fiscales, no tenemos consideraciones por parte de las autoridades de gobierno, antes estaba la Compensación Universal y tenemos que ser muy, muy creativos”, dijo.