Semovi rechaza ‘cacería’ a conductores de Uber; ‘están ilegales ’, dice

Advierte que multa por trabajar en aplicaciones móviles asciende a los 100 mil pesos

El director operativo de la Semovi, Orlando Pedrero Noriega, rechazó que hayan emprendido una “cacería” en contra de los conductores de aplicaciones como Uber, a como señalan quienes integran la agrupación de Conductores Privados de Plataformas de Tabasco (COPPLATAB).

Señaló que quienes laboran en estas plataformas digitales operan bajo la ilegalidad, por ello existen detenciones y multas que superan los 100 mil pesos.

Pedrero Noriega indicó que a diario los inspectores de Semovi aseguran al menos a un operador de estas aplicaciones.

“No hay ninguna cacería, están ilegales hasta ahorita, el Congreso va a legislar, una vez que el Congreso nos notifique a nosotros, inclusive un acuerdo del gobernador que están en proceso de legislación para que ellos trabajen. No hay ninguna cacería, hasta hoy.

“-¿Pero sí hay detenciones?-, sí hay detenciones”, dijo.

Pedrero Noriega dijo que en lo personal quienes prestan este servicio sí deben ser regularizados, aunque sostuvo que esto depende del Congreso del Estado y del gobernador Carlos Manuel Merino.

“Para mí como director operativo sí se deben de regular, es una cosa muy particular, - ¿Qué ha imposibilitado que se regularicen? -, ellos están trabajando de manera ilegal, hay que regularizarlos, pero eso no lo hace Orlando Pedrero, eso lo hace el Congreso, una iniciativa del señor gobernador.

“Yo pugno por ellos, la Constitución los apoya y yo no estoy en contra de la Constitución”, expresó.