Semovi abre posibilidad de replantear taxímetro en Centro
“Todo se puede analizar”, dice subsecretario Miguel Ojeda
El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda, afirmó que el taxímetro es perfectible, por lo que la dependencia está abierta a replantear sus lineamientos.
Señaló que “todo se puede analizar y modificar”, aunque reconoció que para ello debe ser aprobado por el Consejo Estatal de Movilidad integrado por universidades, especialistas, asociaciones civiles y también deben estar de acuerdo las diferentes uniones de taxis del municipio de Centro.
Reconoció que a nadie le gusta que haya incremento en el costo de las cosas, por lo que se pronunció a favor de que exista un costo-beneficio para todas las partes.
“Que todos estemos de acuerdo, buscamos una mediación (…)”, dijo.
Ojeda Ortiz volvió a defender la implementación del taxímetro, al sostener que es una plataforma que permite mayor seguridad para el usuario, al tener un monitoreo en tiempo real de cada una de las unidades en las que fue instalado.
En ese sentido, dijo que éste debe continuar en la próxima administración.
“Es importante para nosotros y para lo que estamos buscando que seamos una ciudad de alto nivel, buscar la alternativa de tener buenas opciones de tener información. Esta información no se había tenido.
“De esa manera también el usuario tiene la seguridad de que ‘si se me sucede algo ya sé que Movilidad está llevando mi viaje’, sabemos que si surge algo sabemos dónde fue el viaje”, comentó.
Asimismo, insistió en el llamado a los socios de taxis que no han implementado el taxímetro.
Recordó que la cifra ronda el 50 por ciento de unidades que ya lo tienen de febrero a la fecha.