Seminario Diocesano de Tabasco celebrará 55 aniversario con peregrinaciones de parroquias
Actualmente hay 141 seminaristas en formación, indicaron
Para conmemorar el 55 aniversario de su fundación, el Seminario Diocesano de Tabasco invitó a algunas parroquias del estado a realizar una peregrinación hacia el Seminario Mayor, en Villa Parrilla.
En rueda de prensa, el prefecto de Estudios, Edgar Cruz Pérez, explicó que del 23 al 28, serán actividades con la feligresía en general, y del 29 al 31 de octubre, será de manera interna, con todo el presbiterio de Tabasco.
“Desde el lunes 23 al 28, digamos, que esa es la fiesta del Seminario, en donde está abierta a las parroquias, a todo el público, a todos los santos fieles. El punto de reunión para las parroquias invitadas, porque se día se ha invitado a diferentes parroquias de nuestra Diócesis, diferentes sacerdotes que van a ir a hacer comunión con nosotros, el punto de peregrinación será a las 4 de la tarde, a un costado de la Parroquia San Antonio de Padua, en Villa Parrilla…durante ese trayecto, iremos rezando el Santo Rosario hasta la Capilla del Seminario, donde tendremos la Santa Misa”, detalló.
Por su parte, el padre Roberto Sánchez Cabrera, comentó que actualmente hay 141 seminaristas en formación, en las tres casas formativas, lo que dijo, es muestra que “el pantano sigue floreciendo”.
“Queremos que en este taller del alfarero, se sigan formando los futuros sacerdotes de Tabasco, y actualmente, para celebrar estos 55 años, tenemos 68 seminaristas en el Seminario Mayor, 18 seminaristas en el curso introductorio, aproximadamente 40 seminaristas en el Seminario Menor, tenemos 7 seminaristas en el año de pastoral, también tenemos 8 seminaristas estudiando en el extranjero, en España y en Roma”, indicó.
A su vez, el padre Guillermo Jiménez Palomera, destacó que entre los frutos del Seminario Diocesano de Tabasco, está la alegría de un obispo, monseñor Roberto Madrigal Gallegos, y esperan que en un futuro puedan haber más e incluso, hasta cardenales.
“Para nosotros es una alegría, una alegría inmensa, porque florece el pantano y tener un obispo que sea originario de nosotros, es una gracia, es un don, los que llegan a ser obispos, nosotros lo vemos con mucha alegría. Creo que hubo la posibilidad de que fuera antes, pero Dios dispuso hasta ahora, ha habido grandes sacerdotes en nuestra Diócesis, que pudieron llegar a ser obispo, pero creo que dentro de los que estamos, hay muchos hermanos más que pudieran tener ese don”, expresó.
Cabe destacar que el primer rector del Seminario de Tabasco, fue el padre Emilio Contreras, además, también han dirigido esta casa de formación pastoral, los sacerdotes Rubén Ponce de León (+), Denis Ochoa Vidal, Vicente Hernández Rivera, Ángel Mario Velázquez Ramón y actualmente, Miguel Apastillado Pérez, que es de los primeros ordenados del Seminario Diocesano.