Semana Santa es para recordar el amor inmenso de Jesucristo: Obispo de Tabasco
El Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, explicó que la Semana Santa se celebra para recordar y adorar a Jesucristo, y que siempre tengamos presente que dio su vida por amor a cada uno.
Así lo reflexionó durante este Domingo de Ramos, donde mencionó que el Evangelio de San Lucas, que narra la Pasión de Jesucristo, tiene tres momentos claves: el perdón, la esperanza y la fe extrema.
“¿Por qué celebrar la Semana Santa? Considero que para que nuestra memoria pueda recordar, celebrar y adorar a Jesucristo, el misterio de su vida, pasión, muerte y resurrección, que nuestra memoria no olvide el inmenso amor que nos tiene Cristo Jesús, y la Iglesia ha querido que dos días al año, se lea en la Celebración Eucarística, la Pasión completa, de dos de los evangelistas, cada año va cambiando, pero este año se lee en la celebración del Domingo de Ramos, el Evangelio de San Lucas y el Viernes Santo, el Evangelio de la Pasión, según San Juan”, expresó.
“Cristo no es bélico y él lleva y entra en un burrito, realmente Cristo Jesús con su entrada en Jerusalén, nos enseña cómo gobernar, cómo ser autoridad, cómo ser gobernante, ¿de qué forma y de qué manera? Lo vemos en el Evangelio, él no gobierna con la fuerza, sino con la verdad, con la libertad, con la alegría, con la paz, con la bendición. Que durante esta semana, le vamos a acompañar a Cristo, en su vida, pasión, muerte y resurrección, y él nos acompaña a nosotros en nuestra pasión, en nuestra muerte al pecado, de la que hemos venido pidiéndole su gracia y su amor”, abundó.