Semáforo epidemiológico depende del número de hospitalizaciones, no de contagios diarios: AALH

 

Pese a que la federación ubicó a Tabasco en semáforo epidemiológico color rojo, la entidad se mantendrá en naranja, reiteró el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En tal sentido, el mandatario estatal precisó que aunque son varios parámetros los que se analizan para determinar el semáforo, refirió que hay una diferencia de interpretación con el gobierno federal, en cuanto a la disponibilidad de camas hospitalarias en la entidad.

Añadió que esta es la medida que más se toma en cuenta, por encima de los contagios diarios de coronavirus, para determinar el color del semáforo epidemiológico, y en este sentido, dijo, el estado tiene bastante disponibilidad hospitalaria, y por ello el color naranja.

Por otra parte, López Hernández descartó que su gobierno vaya a implementar la ley seca en la entidad, como una estrategia para reducir los contagios de COVID-19.

“En este momento no, lo que tenemos que hacer es ser todos vigilantes de cumplir con las disposiciones, si hay permisos u horario para la venta de bebidas embriagantes, pues hay que respetarlas. – Pero los clandestinos siguen operando. – Con ley seca o sin ley seca, el clandestinaje es uno de los males que hay que combatir entre todos”, enfatizó.