Semáforo amarillo es 'relativamente lejano'; se mantendrá Tabasco una semana más en naranja: AALH
Insiste el Gobernador en llamado a mantener medidas sanitarias durante vacaciones
Debido a que en Tabasco no disminuye el número de pacientes hospitalizados por complicaciones tras infectarse de COVID-19, la entidad se mantendrá al menos una semana más en semáforo epidemiológico color naranja, anunció el gobernador Adán Augusto López.
El mandatario estatal señaló que si bien el número de decesos por coronavirus se mantiene igual “no deja de haberlos”.
Reconoció además que aún “se ve relativamente lejano” que la entidad pueda transitar a semáforo amarillo.
“-¿Se ve lejano todavía el amarillo ante la situación actual?-, Se ve relativamente lejano. Gobierno Federal tomó la determinación de cambiar el método de calificación, pero nosotros tenemos la última palabra y como le digo ahora permanecemos en naranja”, expuso.
López Hernández hizo un llamado a los tabasqueños a mantener las medidas sanitarias y apeló a su conciencia antes de decidir viajar a algún sitio turístico en el país o el extranjero.
“Yo llamo a la prudencia, yo llamo a que todos actuemos de manera responsablemente y nos cuidemos entre todos (…) No es nada mas Cancún, desafortunadamente todas las zonas turísticas del país, Los Cabos por ejemplo; Sinaloa ya regresaron al semáforo rojo. Cancún hay alta dispersión, desde luego que si podemos es mejor estar en casa con la sana distancia, pero ya eso es decisión de cada quien, nosotros somos partidarios de la libertad y la libertad de decidir viajar o no es una de las libertades; quien tiene el recurso y lo quiere hacer pues es libre de hacerlo, pero yo sigo haciendo el llamado a la conciencia de todos”, manifestó.
Indicó que en Europa se habla de una quinta ola de contagios y en Tabasco se está en la tercera, “entonces de ese tamaño debe ser la preparación de todos” ante la pandemia.