Según gobierno, 54% de reclusos ya fueron vacunados contra el COVID-19

 

El 54 por ciento de la población penitenciaria de Tabasco ya fue inmunizada contra el COVID-19, sostuvo el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, al inaugurar la Segunda Sesión Ordinaria 2021 de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario.

Al respecto, el funcionario citó que, desde el inicio de la pandemia, 40 reclusos -de una población total de cuatro mil 321- se contagiaron de coronavirus, de los cuales, lamentablemente dos perdieron la vida a causa del SARS-CoV-2. 

“Desde el inicio de la pandemia se tomaron todas las medidas sanitarias preventivas en los ocho Centros de Reinserción Social de Tabasco; así, solo 40 internos dieron positivo a COVID-19, de los cuales, 38 se recuperaron satisfactoriamente, y dos que sufrían enfermedades crónico-degenerativas, fallecieron lamentablemente. El 54% (de la población penitenciaria) ya fue vacunada”, señaló.

“Sin duda un reto importante fue la restricción de las visitas en esta época, el saber implementar y desarrollar el uso de las tecnologías, para poder paliar esa falta de contacto que tenían los presos con sus familias, no fue nada fácil”, sostuvo.

Dicha reunión que se celebró en Tabasco, tiene como objetivo compartir experiencias y casos de éxito de los sistemas penitenciarios, así como evaluar los resultados y hacer propuestas que serán presentadas en la reunión nacional en noviembre próximo.