Según Gerald Herrera quieren convertir a Fernando Mayans en un chivo expiatorio

 

El coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera, manifestó que el director del ISSET, Fernando Mayans Canabal, debería aclarar los contratos millonarios que entregó a la constructora CM del Golfo, propiedad de José Rubén Ferrer del Río, primo del director del INSABI, “porque todo indica que lo quieren convertir en un chivo expiatorio”.

Desde la tribuna del Congreso local, el legislador local señaló que la “mancha al tigre de cuarta proviene de los que no dejan de traicionar la confianza del presidente de México”, Andrés Manuel López Obrador. 

“El domingo el titular del Ejecutivo estatal declaró que el ISSET es un órgano autónomo y que por eso su gobierno no está involucrado en este caso. Hay que recordarle al gobernador, que fue él quién nombró al director del ISSET, el cual también opera con presupuesto estatal. ¿Acaso ya se rompió la alianza política con los Mayans?, sería bueno que el doctor Fernando aclare ambos temas, porque todo indica que lo quieren convertir en un chivo expiatorio.

“Ahora queda más claro por qué el presidente dice que la pandemia le cayó como “anillo al dedo” a la Cuarta Transformación. Nuevamente hago otra solicitud al señor gobernador, esta vez, para que responda públicamente: ¿Cuál es el fundamento para comprar a una empresa constructora material médico?, ¿En qué otros contratos o asignaciones directas ha sido beneficiada la compañía propiedad del primo del titular del INSABI?

“Señor gobernador: Siguiendo el ejemplo del presidente con su prima incómoda ¿en este caso también se cancelarán los contratos de su gobierno y del IMSS con la empresa que encabeza el primo incómodo del director del INSABI?”, cuestionó.

Por otra parte, el priista solicitó al mandatario estatal que difunda los montos y los beneficiados de todas las compensaciones otorgadas el año pasado, tras la publicación de que algunos secretarios recibieron hasta 121 mil 413 pesos.