Sedener desconoce denuncia de exalcaldesa de Cunduacán de invasión de predios por Sinopec
Recomendó a la ex presidenta municipal actuar como crea conveniente acudiendo de manera formal ante las instancias correspondientes
La secretaria para el Desarrollo Energético (SEDENER), María Luisa Somellera Corrales, reconoció no tener conocimiento de la situación que denunció la exalcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, contra la empresa Sinopec, por haber invadido sus predios en la ranchería Río Seco, primera sección.
La funcionaria recomendó a la ex presidenta municipal actuar como crea conveniente acudiendo de manera formal ante las instancias correspondientes.
No obstante, Somellera Corrales sostuvo que las quejas, incluyendo la de pobladores en otros municipios contra la compañía China, se están atendiendo por las vías interinstitucionales.
Es de mencionar que la ex alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo, acusó que personal de la empresa Sinopec ingresó de manera irregular a su predio ubicado en la ranchería Río Seco primera sección, por lo que presentó una denuncia para que los habitantes de la zona estén al pendiente.
Asimismo, explicó que tuvo un acercamiento con los representantes legales de la compañía de origen chino, para evitar que sigan entrando a los predios sin permiso.