Sedena abre 30 Zona y 37 Batallón a familias tabasqueñas para paseo dominical
Se trata de una visita guiada en el que niños y adultos pudieron realizar actividades recreativas
La Secretaría de Defensa Nacional abrió las puertas de las instalaciones de la 30 Zona Militar y del 37 batallón de infantería, para que las familias tabasqueñas pudieran disfrutar del tradicional “Paseo Dominical”, que se realiza cada año.
Se trata de una visita guiada en el que niños y adultos pudieron realizar actividades recreativas, tomarse fotografías abordo de los vehículos del Ejército, camuflarse y presenciar el entrenamiento de canes para detección de drogas y explosivos.
El comandante del 37 Batallón de infantería, Luis Lorenzo Grande Aguirre, señaló que el propósito es que los ciudadanos puedan conocer más sobre el trabajo que realizan las fuerzas armadas y restablecer los lazos familiares y de confianza entre el Ejército Mexicano con la población civil.
El “Paseo Dominical” se realizó de 09:00 a 13:00 horas, se instalaron módulos de información sobre el Plan DN-III- E, el escuadrón antibombas, el servicio médico de emergencias, vehículos y equipos de comunicación, camuflaje y armamento.
Una de las áreas más atractivas fue la de adiestramiento canino, donde Sam y Choco, dos perros de la raza Pastor Belga, adiestrados en detección de explosivos y enervantes, mostraron sus habilidades en la pista de obstáculos.
Las familias tabasqueñas, como la de Victoria Martínez Paniagua, que acudió con su esposo e hijos, aprovecharon el último fin de semana antes del regreso a clases, para recorrer las instalaciones militares e incluso pasear con su mascota.
“La verdad que no habíamos tenido la oportunidad de ingresar a las instalaciones, no teníamos idea de todo lo que se hace dentro de las instalaciones, todo el equipo que tienen es increíble, cuánto pesan esas cosas y todavía lo que les falta, la verdad que muchas felicidades por la actividad, por la oportunidad también que nos dan a los ciudadanos de conocer más sobre el ejército, venimos a ese recorrido en familia, venimos mi esposo, mis dos hijos y nuestro pequeño perrito, es algo diferente, un domingo diferente para nosotros, mañana empiezan otra vez la rutina, la actividad y los trabajos también en casa”, refirió.