Sedatu sin informar fecha de conclusión de obras complementarias del malecón: Osuna

Reitera que todas las observaciones hechas a la obra están siendo atendidas

Aunque han sostenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, indicó que no le han informado cuándo concluirán al 100 por ciento las obras complementarias del malecón Carlos A. Madrazo Becerra y Leandro Rovirosa Wade. 

Cabe señalar que el Museo del Cacao ‘La Cacaotera’ y el mercado Florentino Hernández, de Gaviotas son dos obras que forman parte del conjunto de trabajos que se realizaron en el rescate del Parque Lineal del Río Grijalva, pero no han sido concluidos. 

La alcaldesa dijo esperar que la dependencia federal culmine dichos trabajos lo más pronto posible.  

“Estamos teniendo reuniones muy frecuentes, tuvimos esta reunión el viernes y tendremos otra reunión, estamos poniendo eso sí plazos con fechas establecidas para que se culmine lo más pronto posible”, expresó. 

Explicó que siguen avanzando en el proceso de entrega recepción de las etapas ya concluidas, como por ejemplo la 3, 5 y 6 que ya están siendo operadas por el Ayuntamiento.

Reiteró que todas las observaciones hechas a la obra están siendo atendidas por la Sedatu, pues lo que buscan es que quede como en el proyecto ejecutivo.

Osuna Huerta, comentó que pronto emitirán el reglamento para que las personas hagan uso de las instalaciones de los nuevos malecones

“Hay muchas personas que están acudiendo al Malecón, que están apropiándose en el buen sentido de hacer uso de las instalaciones (…) pero hay que poner reglamentos, es lo que estamos trabajando con Sedatu, aunque el Ayuntamiento va operarlo, hay reglamentos de funcionamiento, porque es muy amplio las instalaciones del malecón, hay zona de la unidad deportiva de Gaviotas que requiere una reglamentación de horarios y funcionamiento”, comentó.    

El 2 de febrero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la remodelación de los dos malecones de Villahermosa.