“Sedatu es un desastre”: Granier al criticar retrasos en obras del malecón

Señaló que muchas empresas se han ido a la quiebra y no reciben ningún apoyo del gobierno

 

Debido al retraso en los trabajos de remodelación del malecón Carlos A. Madrazo Becerra, que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), muchas empresas se han ido a la quiebra y no reciben ningún apoyo del gobierno, criticó el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles.

Calificó como un “desastre” a la Sedatu, ya que los comerciantes afectados con el cierre de vialidades aún no tienen la certeza de cuándo concluirá la obra y si podrán reabrir sus negocios.

“La CFE y la Sedatu son un desastre, de verdad que un desastre, los plazos, todo mal planeado, excesos de costos en la obra y ahí están los comerciantes sufriendo  y el gobierno no los apoya con ningún estímulo fiscal, pagar menos impuestos para que aguanten, ahí están sufriendo. La verdad que los dueños de los negocios lo están pasando muy mal, pues muchos han bajado sus cortinas y aquí se espera un estímulo del Gobierno estatal o federal”, expresó. 

 Y es que la Canaco Servytur Villahermosa, ha advertido que si en agosto próximo no se reabre la mayor parte de la circulación en el Malecón "Carlos A. Madrazo", será un fuerte impacto económico para los comercios establecidos en el centro de la Ciudad.

Cabe mencionar que, son alrededor de 380 establecimientos que están siendo afectados por el cierre de vialidades.