Sectores vulnerables siguen teniendo acceso limitado a la información pública: ITAIP

Como adultos mayores y personas con discapacidad

Los grupos vulnerables, como adultos mayores y personas con discapacidad, tienen acceso limitado a la información pública y el INAI ha definido las guías para trabajar en superar esas barreras, señaló la comisionada Patricia Ordóñez León.

Reseñó que el ITAIP participó en la presentación de las “Guías para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Grupos en Situación de Vulnerabilidad”.

Se trata, dijo, de guías que identifican obstáculos y delinean acciones de mejora, para garantizar el acceso a la información pública de estos grupos, así como para el manejo de lenguaje incluyente y no sexista en las resoluciones.

Finalmente, señaló que las guías del INAI no son obligatorias, pero sí un referente que los órganos de Transparencia deben considerar, con miras a implementar las acciones para eliminar las barreras de acceso a la información pública.