Sector turístico de Tabasco podría perder su movilidad de regresar el estado a semáforo epidémico rojo
La Secretaría de Turismo advirtió que de regresar Tabasco a semáforo epidémico rojo por el número de contagios de coronavirus, el sector perdería su movilidad en la entidad.
En entrevista, el titular de la dependencia estatal, José Antonio Nieves, indicó que aunque el estado es un destino de negocio y no de turismo al 100 por ciento, la economía podría verse afectada en caso de que vuelvan las restricciones.
“Nadie quiere estar en semáforo rojo, la afectación para todos es grande, pero si nosotros no somos responsables y no nos cuidamos, esta situación se puede prolongar. Turismo, evidentemente pierde su movilidad con una afectación de esta naturaleza, somos un destino de negocio, por eso no nos ha impactado tan negativamente la pandemia en tema turístico, pero eso no quita que toda la actividad económica del estado sigue afectada, entonces, se han afectado un poco más los destinos como Cancún, o como un Baja California Sur, de manera muy importante, pero si es importante entender que aunque no nos pegue tan duro, por ser destino de negocio, pues nos invalida a seguirnos desarrollando en temas turísticos”, advirtió.
“Pues mira, es lógico que nos va a afectar, lo que no es lógico es que sigamos no haciendo lo que tenemos que hacer para que no nos siga afectando, está dicho y por ahí se ha hablado mucho de que esta potencial tercera ola puede tener un impacto muy negativo, si no nos detenemos los ciudadanos; por mucho esfuerzo que pueda hacer el gobierno del estado, esto no se va a poder terminar. Nadie queremos estar encerrados, pero tenemos todos una responsabilidad muy importante, como bien lo ha dicho el gobernador Adán Augusto López Hernández, hay que cuidarse, cumplir los protocolos, estarnos protegiendo, usar los cubrebocas”, comentó.