Se vende en Tabasco hasta en 60 pesos el kilo de aguacate y en 40 el de limón
Advierten comerciantes que podría incrementar aun más el precio
El precio del kilo de aguacate y limón se ha disparado en Tabasco. Hasta hace unas semanas el aguacate hass extra se vendía entre 35 y 40 pesos el kilo, hoy se comercializa en los principales centros de abasto del estado hasta en 60 pesos.
El limón, sobre todo el colima, está reflejando el mismo comportamiento, pues el kilo oscilaba entre los 25 y 30 pesos, pero para esta temporada se encuentra hasta en los 40 pesos por kilo.
De acuerdo con el propietario de frutas y verduras Hermanos Mendez de la Central de Abasto, Freddy Méndez, estos dos productos son los únicos que han incrementado su costo, ya que la papa, el tomate y la cebolla se han mantenido entre los 20 y 25 pesos el kilo.
De igual forma, precisó que este incremento en los productos se debe al desabasto que existe, además de que está afectando a los comerciantes ya que por el alza no se vende en la misma medida que cuando los precios estaban más bajos.
“Pues se ve que está escaseando y quizá vaya a subir todavía un poquito más, -¿Quizá para mediados de años se pueda regularizar? -Dios quiera que si”, externó.