“Se van a seguir deteniendo cabecillas”: Gobierno tras aseguramiento de líder de ‘La Barredora’

Atribuye hechos violentos a respuesta del crimen por captura

 

El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, atribuyó los hechos violentos registrados este martes en diversos municipios como una reacción del crimen organizado ante la detención de Carlos Tomás “N”, presunto líder de “La Barredora” en Tabasco.

En entrevista, el encargado de la política interna del Estado expuso que la aprehensión de este sujeto representa poner tras las rejas a un generador de violencia importante.

Además, López Obrador destacó que el pasado lunes, solo hubo dos homicidios dolosos en la entidad.

“No hay impunidad, aquí vamos a seguir trabajando y hay que seguir encarcelando a los que están generando violencia. Se ha detenido a muchos generadores y se les ha quitado vehículos, motocicletas y hay que seguir, se están dando resultados”, aseveró.

Asimismo, aseguró que continuarán las detenciones de otros cabecillas, pues las autoridades han liberado diversas órdenes de aprehensión.

Incluso, a pregunta expresa, advirtió que también se tiene como objetivo a exdirectores policiacos.

“Se va a seguir investigando y se van a seguir deteniendo a las cabecillas y también a los que andan provocando desorden, habrá muchas más (detenciones), ya se han libertado órdenes de aprehensión en contra de muchos, pero muchos que se sentían intocables y ya se anda tras ellos, uno de ellos es el que acaba de caer.

“- ¿Exdirectores policiacos? -, también, todos, todos los que estén metidos, los que estén provocando esta inseguridad en Tabasco, los que le estén apostando a eso van a caer”, dijo.