Se reúne el gobernador Merino con embajador de Guatemala en México

Refrendan colaboración para promover desarrollo integral

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos se reunió este viernes con el embajador de Guatemala en México, Marco Tulio Chicas Sosa para refrendar el compromiso de seguir promoviendo el desarrollo integral y sostenible de la región, a través de la colaboración.

En la reunión celebrada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal sostuvo que Guatemala y Tabasco deben seguir trabajando para “reconstruir un futuro de paz, armonía, prosperidad y bienestar”.

Merino Campos reiteró que el gobierno federal y su administración tienen el compromiso de ofrecer ayuda a los países más cercanos en lo geográfico, cultural, histórico y afectivo.

Apuntó que “la fórmula para lograr terminar de raíz con las desigualdades e injusticias en nuestros pueblos, es unificando esfuerzos y colaborando de manera conjunta para implementar políticas públicas que sean exitosas, que fortalezcan e incidan en el bienestar de nuestras naciones”.

También destacó que Guatemala haya adoptado el programa “Sembrando Vida”, mismo que permite a los ciudadanos mejorar sus ingresos.

El gobernador aseveró que desde Tabasco se han redoblado esfuerzos institucionales para brindar ayuda humanitaria y necesaria a los migrantes, con albergues temporales que ofrecen servicios médicos, psicológicos, jurídicos y de asistencia social para niños y adolescentes, así como para personas adultas y mujeres embarazadas.

Por último, dijo que a partir de la puesta en marcha del Tren Maya, los más de 50 kilómetros de frontera compartidos entre Guatemala y Tabasco, se verán favorecidos en lo comercial y en lo turístico.