Reporta IFAT mínimas afectaciones en talleres de artesanos tras últimas lluvias

Pocos artesanos han informado al IFAT sobre algún daño en sus áreas de trabajo

La directora general del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Tisve Salazar Ramos, reportó mínimas afectaciones en los talleres de artesanos de la entidad tras las últimas lluvias registradas.

La funcionaria estatal apuntó que pocos artesanos le han informado sobre algún daño en sus áreas de trabajo, pues dijo que a diferencia de otros años el mal tiempo “los ha tratado bien”.

“Sí hay afectaciones, pero han sido mínimas afortunadamente, comparadas con otros años que recuerdo reportaba que poco más del 70 por ciento del artesanado tabasqueño había perdido su producción”, expuso.

“Los artesanos, como los productores ganaderos y todos los que hemos vivido aquí todo el tema de las inundaciones de alguna manera nos vamos preparando y la materia prima que se utiliza para las artesanías pues tiene mucho que ver con la temporalidad y con el ambiente, por ejemplo, las fibras vegetales, pues ya sabemos cuándo se tienen que acopiar, cuándo se tienen que poner en procesos de secado al sol, que no es en estos tiempos, entonces ahí van en ese proceso”, indicó.