Llega a Villahermosa el Primer Festival Mexicano de las Serpientes
Se exhibieron árboles bonsái y charlas sobre el cambio climático
El foro de Las Garzas del parque Tomás Garrido Canabal, se convirtió en la sede del Primer Festival Mexicano de las Serpientes, y en donde se realizan ciclos de conferencias, talleres y por supuesto, exhibición de ejemplares.
Desde tempranas horas, decenas de familias se dieron cita en este lugar para disfrutar de la exhibición de serpientes, tarántulas, escorpiones, entre otros animales que causaron fascinación en niños y adultos.
Asimismo, se montó una exhibición de árboles bonsái, charlas sobre el cambio climático y de agroforestería, así como un corredor artesanal y talleres de diversos tipos.
Destacó que Tabasco es el hogar de una gran variedad de especies de serpientes, tanto venenosas como no venenosas, entre ellas la boa imperator, culebra rayas negras, terciopelo (nauyaca), culebra perico mexicana, falso coralillo, la cascabel, pitón constrictor, entre otras.
Cabe señalar que esta actividad, se realizará de manera simultánea en toda la República, en el marco del “Día Mundial de las Serpientes” y con lo que se busca darle un enfoque positivo a estos ejemplares que tienen un papel fundamental en el ecosistema.
“Conocer sobre la importancia de las serpientes, están muy satanizadas pero juegan un papel muy importante en nuestros ecosistemas, son reguladores de los ecosistemas, son depredadores por excelencia y también sirven como alimento para muchas otras especies. Lo que queremos también es que personas que quizá no les gusta mucho las serpientes, pero tienen afición hacia otros animalitos o por ejemplo a los bonsáis, también vengan y se empapen también de la información de las serpientes, el festival va a tratar de muchos temas, vamos a tener temas de tortugas, de anfibios, la reproducción de animales en cautiverio, su importancia, de huertos urbanos”, explicó.