Se quema casa en Ixtacomitán y vecinos ayudan con despensas y ropas a los afectados
Un corto circuito, habría provocado el incendio de una vivienda en Ixtacomitán primera sección, quedando completamente en cenizas la casa de Joel, quien trabaja de “viene, viene” en el Coppel de Tamulté.
De acuerdo con Patricia del Carmen, su vecina, el siniestro ocurrió cerca de la 1 de la mañana y dijo que llamaron a los bomberos, pero cuando estos llegaron, la casa ya estaba calcinada.
“La verdad que no sabemos en sí qué originó el incendio, pero pues los comentarios dicen que fue un corto circuito, la verdad, acabó con todo, no quedó nada, fue en segundos que el fuego arrasó. Llamamos a los bomberos, pero tardaron una hora aproximadamente, y cuando llegaron, ya todo se había quemado”, narró.
“Es que a lado vive un muchacho que cuida una bodega que hay a lado y empezó a gritar que se estaba incendiando, entonces salimos y vimos que todo se estaba quemando - ¿En qué parte inició el fuego? – En una parte de atrás; los vecinos salieron y no se pudo hacer nada”, añadió.
Ante esta tragedia, Patricia del Carmen comentó que los propios vecinos se organizaron para apoyar con ropa y despensas a Joel, a su esposa y a su bebé de un año y medio, quien agradeció el gesto.
“Si nos están apoyando, no con todo, pero si con despensa y ropa, porque prácticamente se acabó todo, solo con la ropa de encima se logró salir - ¿Dónde van a dormir? – En casa de mis suegros, ellos están apoyando, pero tengo que buscar a donde irme. - ¿Sus vecinos le apoyarán a reconstruir la casa? - No creo, porque hasta mucho nos están apoyando con lo poco que tienen”, indicó.
Cabe señalar que Joel buscará el apoyo del gobierno para reconstruir su casa.
De acuerdo con los vecinos, el bebé usa ropa de 18 meses, y dejaron el número 9932 16 28 83 para las personas que quieran apoyarlo con despensa, ropa o algún artículo, se puedan comunicar.